Buscador de Propiedades

1er Paso - Selecciona el tipo de propiedad

Tipo de propiedad:
¡Gran Oportunidad!

Departamento en Venta en Ciudad de México en Cuauhtémoc


28 departamentos en condominio en Santa María la Ribera
Mayores Informes al: 56-44-44-70
Ver detalles de esta propiedad

TIPS PARA VENDER UN INMUEBLE



bote de pintura

1. Haz una lista de aquellos detalles que le puedes hacer al inmueble para hacerlo verse mejor, ya que esto siempre repercutirá positivamente en el precio de venta. (Pintura, alfombras, vidrios, puertas, etcétera.).


casa en balanza

2. Llama a un valuador profesional para que haga un avalúo al inmueble y así podrás venderla en un precio justo de mercado.


propiedades en venta

3. Para tener una idea del precio al que la puedes vender, haz el ejercicio de comparar el precio de tu propiedad con el de otros inmuebles de la zona.


4. Te sugerimos que recurras a un profesional inmobiliario quien con su experiencia tiene muchas más posibilidades y herramientas que tú para vender la propiedad.


portafolio de documentos

5. Reúne todos los documentos que requerirás para la venta como:

Original de la escritura que te avala como propietario. Fíjate que aparezca el sello de inscripción de la escritura en el Registro Público de la Propiedad después de la firma del notario.


6. Verifica que la escritura esté completa, con todos sus anexos.

Si eres casado necesitarás una Copia Certificada de tu Acta de Matrimonio.

Recuerda que si te casaste bajo el régimen de sociedad conyugal cuando adquiriste el inmueble tu cónyuge debe firmar la escritura de venta, de lo contrario no podrás llevar a cabo la operación. En caso de fallecimiento del cónyuge deberás tener a la mano su acta de defunción y el testamento correspondiente. El profesional inmobiliario o un notario público te podrán orientar en este sentido.

Si tienes régimen matrimonial por separación de bienes solamente será necesaria tu firma.

Organiza los originales de las boletas del Impuesto Predial, Agua, Luz y Teléfono de los dos últimos años. Verifica que estén todos pagados y si no efectúa el pago.

Anexa los recibos de Mantenimiento. Si vas a vender un departamento o una casa sujeta al régimen en condominio, solicita al Administrador que te expida una Certificación de "No Adeudo de Cuotas".

Archiva copias de toda la documentación y solamente entrega los originales al Notario que el comprador designe. Es el comprador quien designa al Notario y paga los gastos de escrituración (excepto el I.S.R).