Buscador de Propiedades

1er Paso - Selecciona el tipo de propiedad

Tipo de propiedad:
¡Gran Oportunidad!

Departamento en Venta en Ciudad de México en Cuauhtémoc


28 departamentos en condominio en Santa María la Ribera
Mayores Informes al: 56-44-44-70
Ver detalles de esta propiedad

TIPS PARA COMPRAR UN INMUEBLE



lupa

1. Analiza el mercado. Antes de comprar o prestarle dinero a un desarrollador, se buscan indicadores del mercado. Puede suceder que las rentas hayan subido en los últimos cinco años, pero hay que saber cuánto potencial existe. Si las rentas están altas pero hay muy pocos locales comerciales, oficinas o viviendas vacíos, es una muestra de que todavía se puede crecer.


empresario

2. Diversifica. Es importante no invertir todo en el mismo mercado, por ejemplo no concentrarse en el DF, sino también buscar en otros estados. Para alguien que invierte en bienes raíces, la diversificación puede darse comprando más viviendas más baratas para después rentarlas, en lugar de una sola.


casa en manos

3. Analiza el bien. Uno puede darse cuenta del estado a simple vista, pero vale buscar la asesoría de algún ingeniero civil, porque hay algunas cosas que pueden escaparse en una primera inspección.

Es primordial revisar física y legalmente el inmueble que te interesa. Además del precio, hay aspectos que a simple vista no se ven y que a la larga pueden dar problemas.

Hay muchos casos que después de mudarse a la nueva casa aparecen fallas en las instalaciones, humedad en los techos y muros o problemas de carácter legal.

Para que esto no suceda te sugerimos hacer una investigación detallada de los siguientes aspectos:


recamara

1.- Observa las condiciones de los acabados. Qué tipo de mantenimiento tienen o qué tan deteriorados están.

2.- Con la mano cerrada golpea los muros. Si suena hueco es posible que haya humedades internas y en el corto plazo podría darse desprendimiento de acabados.


colocando ventanas

3.- En las esquinas de los techos (donde se unen las losas con los muros) verifica que no se observen manchas. Además de falta de impermeabilización, podría ser que una tubería esté rota.

4.- Observa el perímetro de las ventanas para verificar que el sellado está funcionando. No debe pasar el aire.


prendiendo la luz

5.- Prende y apaga todos los interruptores de luz, de ser posible déjalos prendidos mientras visitas la casa. Así puedes detectar sí existen problemas de carga eléctrica.

6.- Verifica que puertas y ventanas abren y cierran adecuadamente. En las puertas podrían faltar bisagras o estar desniveladas.


jalando el wc

7.- Abre las llaves del agua, verifica que la salida tiene potencia y que no estén tapadas las tuberías.

8.- En los baños hay que jalar la palanca del WC y escuchar la velocidad con que se llena el tanque.


llave de paso de gas

9.- En la cocina pregunta por la llave que cierra la tubería de paso. Lo ideal es que sean dos, una para el gas y otra para el agua.

10.- En la azotea hay que buscar burbujas o grietas para evaluar el estado de la impermeabilización.


tinaco

11.- Verifica que el tinaco funcione, que el flotador esté sobre la superficie y que el agua sea lo menos sucia posible.

12.- Una propiedad con más de 20 años de edad requiere cambios en las instalaciones: eléctrica, sanitaria y tuberías en general.


papeles

4. Asegúrate de que los papeles estén en orden revisar una serie de documentos como el certificado de no adeudo de agua, de predial, entre muchos pagos. Hay que exigir un certificado de libertad de gravámenes, para que puedas tomar posesión efectiva del inmueble. Busca el apoyo de un abogado o un notario para la transacción.

5. Tener los títulos de propiedad y licencias de uso de suelo.


edificio

6. En las sociedades en condominio, fijarse que esté bien claro de qué eres propietario. Que esté constituido el régimen de condominio.


casa

7. En caso de que la propiedad sea para arrendar, asegurarse de que haya garantías. Que el aval sea honorable. Hay quien recurre a las fianzas, pero éstas son difíciles de ejecutar.

8. Si vas a rentar, busca todas las referencias que puedas del inquilino.


planos

9. Consigue los planos del inmueble y que se especifiquen los límites de la propiedad en las escrituras.

10. Cuando se invierte en algo que está en construcción, ver que la constructora tenga fianzas, para que garanticen que se termine la obra.